Otras celebraciones

A

demás de las fiestas populares nacionales, el Brasil también ofrece conmemoraciones regionales que animan y conquistan a los turistas de todos los lugares:
• Festival de Parintins – gran celebración folclórica, agita a la ciudad amazonense de Parintins en torno de la disputa entre dos bueyes: “Caprichoso” y “Garantido”, con desfiles de carros alegóricos, coreografías y mucha música. El espectáculo se desarrolla anualmente en el mes de junio.

• “Bumba-meu-boi” del Maranhão – una de las diversiones más tradicionales del Brasil, el “bumba-meu-boi” es una especie de composición dramática en la que se mezclan teatro, danza, música y circo. Es una festividad muy popular en São Luís, capital del Estado de Maranhão, y también ocurre en junio.

• Oktoberfest – en el mes de octubre, la ciudad de Blumenau, en el Estado de Santa Catarina, entra en fiesta y muestra a los visitantes de todo el Brasil y del mundo su riqueza cultural. Con música, danza y gastronomía típicas, la fiesta preserva las costumbres de los colonos alemanes que inmigraron para la región.

• “Micaretas” – son los carnavales fuera de época. Fueran creados en la ciudad de Feira de Santana, en el Estado de Bahía, en 1937, por un grupo de feriantes inconformados con la cancelación del Carnaval de aquel año, debido a las fuertes lluvias. Y tuvo tanto éxito que se transformó en manía nacional. Desde los años 90, decenas de “Micaretas” se realizan en varias capitales y ciudades brasileñas, distribuidas durante el año entero.





Contactar

*Campo obligatorio
Veure en CatalàWatch in English