Comunidades en Santarem

ITINERARIO: Alter do Chao – Rio Tapajós
PERÍODO: 5 días
AEROPORTO: STM

Durante esta ruta, el viajero navegará en kayak durante 5 días, rodeado de una naturaleza prácticamente inexplorada en uno de los ríos más bonitos de la Amazonia Oriental, el Rio Tapajós, uno de los principales afluentes del Rio Amazonas. Tendremos contacto con una de las principales áreas de protección ambiental de la selva amazónica, la Floresta Nacional do Tapajós y también conoceremos las mejores playas del Rio Amazonas en la comunidad de Alter do Chao. Durante la ruta, estaremos acompañados por guías muy expertos que nos alimentarán, guiarán y prepararán el campamento con todos los equipos incluidos. No es necesario tener un experiencia previa en kayak para hacer esta ruta pero si tener una condición física aceptable.

DIA 1 – Origen – Santarem – Alter do Chao
Llegada al Aeropuerto de Santarem, desde donde nos trasladaremos finalmente a la población de Alter do Chao, donde encontramos las playas más bonitas del Amazonas. En el final de la tarde, nos reuniremos para organizar los preparativos para el día siguiente. Alojamiento.

DIA 2 – Alter do Chao – Rio Tapajos (D,A,C)
Después del desayuno, saldremos en las canoas hacia el Lago Verde. Con el objetivo de entrar en la Floresta Nacional de Tapajós, pasaremos por varios lugares donde podremos comer y seguir hasta la comunidad Maguari. Esta comunidad está basada en la utilización sostenible de los recursos naturales de la selva. Cena y alojamiento en casa de nativos dentro de la comunidad.

DIA 3 – Rio Tapajos (D,A,C)

Durante este día, realizaremos una caminada por la selva amzónica en dirección a la comunidad Jamaraqua, con explicaciones de plantas medicinales durante la ruta. En el camino, pararemos para realizar buceo libre en el rio. Almorzaremos en una casa de la comunidad y volveremos a nuestros kayaks. Navegaremos por el Rio Tapajós hasta llegar a la Comunidad Acaratinga donde acamparemos para pasar la noche. Cena y alojamiento.

DIA 4 – Rio Tapajos – Alter do Chao (D)
Después del desayuno, volveremos en barco hacia la población de Alter do Chao. Allí tendremos el día libre para relajarnos o hacer alguna actividad opcional de paseo. Alojamiento.

DIA 5 – Alter do Chao – Santarem – Destino (D)
Por la mañana, realizaremos el traslado terrestre hasta el aeropuerto de Santarem para embarcar hacia el próximo destino.

SERVICIOS

Incluye:
•    4 noches de alojamiento en categoría turista en pousada o casa de nativos con desayuno
◦    Alter do Chao: Hotel Belo Alter (www.beloalter.com.br) o similar
◦    Alojamiento en acampada o en casa de nativos
•    Ruta en kayak por la Floresta Nacional Tapajós durante 2 días en PC con actividades de caminata, baño de rÍo, buceo y kayak con guía bilingüe
•    Traslados en privado IN + OUT con guía bilingüe
•    Guía de soporte 24h (teléfono)

No incluye:
•    Transporte aéreo y tasas de aeropuerto
•    Excursiones opcionales
•    Restauración a excepción del desayuno
•    Las bebidas, propinas y extras personales
•    Cualquier concepto no mencionado como incluido





Contactar

*Campo obligatorio
Veure en CatalàWatch in English