Expedición en barco.

ITINERARIO: Manaus – Expedición Barco Amazonas
PERÍODO: 5 días
AEROPUERTO: MAO

El estado de Amazonas, remoto y, desde luego, todavía no explorado en su totalidad, alberga más selva húmeda y más indígenas que cualquier otro lugar en Brasil. Con pocas excepciones, la selva está relativamente intacta y las oportunidades de vivir una experiencia fascinante observando fauna y flora son abundantes. Las posibilidades son muchas pero lo más adecuado es una excursión de 3 noches y 4 días donde se incluyen caminatas, observación nocturna de caimanes, un baño con los delfines rosas amazónicos, una experiencia de supervivencia en la selva, pesca de pirañas, visita de comunidades caboclas y recorridos en canoa por los igarapés y los igapós, una sensación única.

DIA 1 – Origen – Manaus
Llegada al Aeropuerto de Manaus, la capital de la amazonia brasileña y centro neurálgico de todas las excursiones a la selva amazónica. El traslado finalizará en el hotel donde nos alojaremos. Desde allí podremos desplazarnos también para visitar el Teatro Amazonas, el Mercado Municipal y el puerto de Manaus.

DIA 2 – Manaus – Expedición Amazonas (D,A,C)
Por la mañana, la expedición por el río Amazonas empezará desde el puerto de Manaus, utilizando un barco particular que nos llevará y alojará durante los 4 días. Al inicio del viaje, llegaremos al “encontro das aguas”, lugar en que se juntan sin mezclarse las aguas del Rio Negro y el Rio Solimoes. Después, pasearemos en pequeñas embarcaciones por el río, pescando pirañas y observando caimanes. Alojamiento en el barco en hamacas.

DIA 3 – Expedición Amazonas (D,A,C)
Durante la segunda jornada de la expedición al Río Amazonas, continuaremos rumbo al Río Negro y haremos una visita a la comunidad de Paricatuba, para observar unas ruinas históricas y por la tarde visitaremos la comunidad de Acajatuba, donde veremos las costumbres y el artesanato de los nativos. Más tarde realizaremos un paseo en canoa finalizando en la playa para cenar un churrasco a la luz de la luna. Alojamiento en el barco en hamacas.

DIA 4 – Expedición Amazonas (D,A,C)
Nos levantaremos y podremos disfrutar de un baño en el río y después de desayunar visitaremos una aldea cabocla en la estación ecológica de las Anavilhanas, donde podremos conocer y bañarnos con los delfines rosas del Amazonas, que viven en estado libre. Por la tarde, dejaremos el barco para vivir una experiencia de supervivencia, acompañados por un guía nativo, iniciaremos una caminata a pie por la selva, donde conoceremos técnicas para sobrevivir aprendiendo a extraer agua y leche de árboles, técnicas primitivas de caza y las cualidades medicinales de las plantas amazónicas. Montaremos las hamacas en nuestro campamento y prepararemos una comida a la brasa como auténticos caboclos. Alojamiento en campamento en la selva en hamacas.

DIA 5 – Expedición Amazonas – Manaus – Destino (D,A)
En esta cuarta jornada de expedición, levantaremos el campamento y emprenderemos el camino de vuelta al río, llegando al barco para disfrutar de un merecido baño. Después descenderemos por el río hasta encontrar un museo del caucho, donde nos explicarán la importancia histórica de esta sustancia para la región. El traslado finalizará en el aeropuerto de Manaus en traslado para embarcar al próximo destino.
SERVICIOS

Incluye:

• 1 noches de alojamiento de categoría turista en pousada con desayuno
◦ Hotel Saint Paul (www.manaushoteis.tur.br) o similar
• 3 noches de alojamiento en barco en hamacas durante la expedición privada por el Río Amazonas con actividades con guía bilingüe y PC
• Traslados en privado IN + OUT con guía bilingüe
• Guía de soporte 24h (teléfono)

No incluye:

• Transporte aéreo y tasas de aeropuerto
• Excursiones opcionales
• Restauración a excepción del desayuno
• Las bebidas, propinas y extras personales
• Cualquier concepto no mencionado como incluido





Contactar

*Campo obligatorio
Veure en CatalàWatch in English