Ruta del Cacao

ITINERARIO: Salvador – Morro de São Paulo – Boipeba – Barra Grande – Itacaré (o a la inversa)
PERÍODO: 7 días
AEROPORTO: SSA-IOS (o a la inversa)

Esta ruta recorre algunos de los mejores paisajes del litoral bahiano. Zonas todavía muy poco turísticas con una belleza espectacular y a la vez una tranquilidad asombrosa. Recorreremos una de las ciudades más bonitas del país, Salvador de Bahia. Después entraremos en la Costa do Dende y finalizaremos en la Costa do Cacau, nombre debido a la gran abundancia de plantas de cacao que existe en la zona y que tuvo su gran apogeo durante el siglo pasado. En diferentes vehículos, 4×4, lancha y coche recorremos una de las zonas menos exploradas del litoral brasileño pero con algunas de las mejores playas de Brasil, con aguas cristalinas, arena blanca y cocoteros.

DIA 1 – Origen – Salvador – Morro de Sao Paulo
Llegada al aeropuerto de Salvador desde donde nos trasladaremos al puerto de Salvador de Bahia para embarcar en un catamarán que nos llevará a la Ilha de Tinharé en barco, y después hacía la pousada donde nos alojaremos. Tarde libre para relajarse en sus playas de aguas claras.

DIA 2 – Morro de Sao Paulo – Boipeba

Por la mañana, saldremos en 4×4 desde Morro de Sao Paulo hasta Boipeba, otro de los paraísos tropicales de la región con una vida tranquila para poder disfrutar de cada momento. Al llegar, nos desplazaremos hasta la Pousada donde nos alojaremos.

DIA 3 – Boipeba
Día libre para realizar actividades opcionales como el excelente paseo a caballo por las playas de esta maravillosa isla llegando hasta el otro lado de la misma. También tendremos tiempo libre para relajarse en la pousada y en las playas cercanas. Existen también algunas trillas que discurren entre la selva tropical del lugar Alojamiento.

DIA 4 – Boipeba – Barra Grande
Desayuno y después salida en lancha hasta Graciosa, desde donde iremos en traslado terrestre hasta la población de Camamu. Allí una lancha rápida nos llevará hasta Barra Grande, donde la vida es tranquila y el ritmo disminuye, y por la playa llegaremos a la Pousada donde nos  alojaremos.

DIA 5 – Barra Grande – Itacaré

Por la mañana, saldremos en 4×4 por las playas de esta maravillosa península hasta llegar a las piscinas naturales de Taipu de Fora, una de las mejores playas de Brasil. Después seguiremos por la costa de la Península de Maraú hasta la población de Itacaré, una población con una gran tradición pescadora y también para los amantes del surf. Aquí encontraremos algunas de las mejores playas de Brasil en forma de Bahia. Alojamiento.

DIA 6 – Itacaré
Día libre en este pueblo perdido del litoral bahiano donde el ritmo cambia y los paisajes de playa superan al viajero. Entre la vegetación preservada por ser Reserva Mundial de la Biosfera, hay muchas actividades para realizar como el descenso por rio en rafting, los recorridos por las playas cercanas como Tajatuba, o las visitas a las antiguas Fazendas de Cacao. También podemos disfrutar de un curso de surf para los amantes de este deporte. Pero por encima de todo, está disfrutar de la tranquilidad y autenticidad de este lugar. Alojamiento.

DIA 7 – Itacaré – Ilheus – Destino
Por la mañana, saldremos en traslado para el aeropuerto de Ilheus y embarcar hacia el próximo destino.

SERVICIOS

Incluye:
•    5 noches de alojamiento en categoría turista en pousada con desayuno
◦    Morro de Sao Paulo: Pousada Natureza (www.hotelnatureza.com) o similar
◦    Boipeba: Pousada Santa Clara (www.santaclaraboipeba.com) o similar
◦    Barra Grande: Pousada Capitao Gancho (www.pousadacapitaogancho.com.br) o similar
◦    Itacaré: Pousada Ilha Verde (www.ilhaverde.com.br) o similar
•    Ruta en coche, 4×4 y en lancha por la Costa do Dende y la Costa do Cacau con trechos en regular y trechos en privado sin guía
•    Traslados en privado IN + OUT con guía bilingüe
•    Guía de soporte 24h (teléfono)

No incluye:
•    Transporte aéreo y tasas de aeropuerto
•    Excursiones opcionales
•    Restauración a excepción del desayuno
•    Las bebidas, propinas y extras personales
•    Cualquier concepto no mencionado como incluido





Contactar

*Campo obligatorio
Veure en CatalàWatch in English