Trek Chapada Diamantina

ITINERARIO: Lençóis – Capão – Vale do Paty
PERÍODO: 6 días
AEROPUERTO:
SSA

Cerca de Salvador se encuentra el destino más importante de trekking de Brasil, la Chapada Diamantina. En esta meseta espectacular nacen una gran cantidad de ríos que durante años han ido formando hermosos arroyuelos, burbujeantes cataratas y piscinas naturales de agua transparente. Atractivos naturales como la Cachoeira da Fumaça y sus 380 metros de caída libre o el deslumbrante Poço Encantado seguro nos causarán admiración y ayudarán a convertir nuestro trekking en una sorpresa constante de maravillosa naturaleza.

DIA 1 – Origen – Salvador – Lençóis
Llegada al aeropuerto de Salvador, y transfer terrestre hasta la estación de autobuses de Salvador, donde haremos un transfer en autobús regular hasta la población de Lençóis. Esta bonita población era conocida como la Capital do Diamante, y fue declarada Patrimonio Histórico Nacional en 1973. Paseando por sus calles podremos ver los caseríos coloniales de finales del siglo XIX bien conservados. Con el final de la mineralización y la creación del Parque Nacional de la Chapada Diamantina, el turismo se volvió una fuente de desarrollo para esta región. Alojamiento.

DIA 2 – Lençóis – Capão (D,A)
Por la mañana y después de desayunar haremos una visita a la población y luego visitaremos el Projeto Grão de Luz e Griô, cuya misión es sembrar la educación y la tradición oral para fortalecer la identidad de los niños, los adolescentes y los jóvenes brasileros. Después de almorzar nos transportarán hasta el punto de partida de la caminata que nos llevará, en unos 30 minutos, hasta una de las principales postales de la Chapada: O Morro do Pai Inácio. Después iremos hasta Capão para pernoctar.

DIA 3 – Capão – Vale do Paty (D,A,C)
Saldremos por la mañana en traslado terrestre hasta Guiné, donde iniciaremos el trekking por el Vale do Paty. En este primer día de trekking visitaremos la pequeña población de Guiné y podremos tomar un baño en la Cachoeira dos Funis. Durante esta día habremos caminado unos 14 kms, y podremos disfrutar de una merecida cena y un deseado descanso en casa de unos nativos, donde nos alojaremos

DIA 4 – Vale do Paty (D,A,C)

Durante esta segunda jornada de trekking caminaremos hacia el Morro de Castelo. Durante el camino tendremos la oportunidad de tomar un baño en el río. Después de caminar unos 12 Kms llegaremos a casa de unos nativos, donde cenaremos y pernoctaremos.

DIA 5 – Vale do Paty – Lençóis (D,A)

Después de desayunar empezaremos a andar por un sendero arduo de la Serra do Esbarrancado. Una vez llegados a la cima caminaremos en dirección al Rio Preto, situado en la cima del Gerais do Vieira. Nos bañaremos en las piscinas naturales de esta región y luego seguiremos andando hasta el inicio del Vale do Capão, donde nos estará esperando un vehículo para llevarnos de vuelta a Lençois. Durante esta jornada habremos caminado unos 22 Kms. Alojamiento en Lençois.

DIA 6 – Lençóis – Destino (D)

Saldremos de mañana en traslado terrestre regular hasta la estación de autobuses de Salvador, y desde ahí, en transfer privado hasta el aeropuerto de Salvador para embarcar hacia el próximo destino.

SERVICIOS

Incluye:

•    5 noches de alojamiento en categoría turista en pousada con desayuno
◦    Lençois: Hotel de Lençois (www.hoteldelencois.com.br) o similar
◦    Capao: Pousada Pé no Mato en Capão (www.penomato.com.br) o similar
◦    2 noches en casa de nativos en el Vale do Paty
•    Trekking por el Parque Nacional de la Chapada Diamantina durante 3 días, en PC incluyenso la visita al proyecto Graos de Luz y Morro do Pai Inacio con almuerzo, en privado con guía bilingüe
•    Traslados en privado con guía bilingüe IN + OUT en Lençois y en Salvador,  regulares en el trecho Salvador – Lençois – Salvador
•    Guía de soporte 24h (teléfono)

No incluye:
•    Transporte aéreo y tasas de aeropuerto
•    Excursiones opcionales
•    Restauración a excepción del desayuno
•    Las bebidas, propinas y extras personales
•    Cualquier concepto no mencionado como incluido





Contactar

*Campo obligatorio
Veure en CatalàWatch in English