Ruta Caiçaras Paraty

ITINERARIO: Paraty – Saco de Mamangua – Praia do Sono – Praia Ponta Negra – Paraty
PERÍODO:
6 días
AEROPUERTO: GIG/SDU y GRU/CGH

Al sur de Rio de Janeiro, la Costa Verde es una combinación única de montañas, selva tropical, lagunas cristalinas e islas tropicales vírgenes. En medio de un desarrollo turístico de mucha calidad, todavía encontramos pequeños pueblos de pescadores donde todavía no ha llegado la electricidad y se dedican principalmente a la pesca artesanal. La Reserva de la Joatinga es un ejemplo que recorreremos en esta ruta aprendiendo de las diferentes comunidades de pescadores sobre su vida y sus costumbres. Al final, también conoceremos la bonita villa colonial de Paraty, donde podemos encontrar tiendas de artesanía, restaurantes de alta calidad y un ambiente romántico y acogedor.

DIA 1 – Origen – Rio de Janeiro – Paraty
Llegada al aeropuerto de Rio de Janeiro y salida en traslado regular hacia la ciudad colonial de Paraty, aquí a través de la Estrada Real, llegaban los tesoros desde Minas Gerais que los portugueses enviaban a Europa. Llegada a Paraty y traslado a nuestra pousada. Alojamiento.

DIA 2
– Paraty– Paraty Mirim – Saco de Mamangua (D,C)

Después del desayuno nos encontraremos con nuestro guía que nos acompañará durante los días siguientes y después tomaremos un bus local por cuenta propia hasta el pueblo de Paraty – Mirim. Allí nos estará esperando una embarcación para llevarnos al único fiordo de Brasil: el Saco de Mamangua. Cena y alojamiento en casa caiçara.

DIA 3 – Saco de Mamangua – Praia do Sono (D,A)

Por la mañana, saldremos para realizar un paseo en canoa con un guía de la región a los manglares de la zona. Allí podremos tomar un baño y después terminaremos almorzando en la casa de su familia. Desde allí, saldremos en caminada hacia la Praia do Sono, una de las playas más conocidas por los surfers de la zona. Alojamiento en casa caiçara.

DIA 4 – Praia do Sono – Praia de Ponta Negra (D)

Por la mañana, saldremos para realizar una caminada hasta la siguiente comunidad llamada Praia de Ponta Negra. Allí nos daremos cuenta de lo aislado de estas comunidades de pescadores, pero la felicidad y la simpleza con la que lo viven. Por la tarde, podremos pedir de salir a pescar si las condiciones lo permiten, o simplemente caminar por la población. Alojamiento en casa caiçara.

DIA 5 – Praia de Ponta Negra – Paraty (D)
En esta cuarta jornada de expedición, retornaremos caminando (u opcionalmente en barca si las condiciones lo permiten) hasta Laranjeiras, donde en transporte público por nuestra cuenta seguiremos hasta la población de Paraty, una reliquia colonial y muy bien conservada des del punto de vista arquitectónico. Tarde libre para realizar actividades opcionales como la visita a pié por su centro histórico. Alojamiento.

DIA 6 – Paraty – Rio de Janeiro – Destino (D)

Saldremos para el aeropuerto de Rio de Janeiro en traslado para embarcar al próximo destino.

SERVICIOS

Incluye:
•    5 noches de alojamiento de categoría turista en pousada con desayuno
◦    Paraty: Pousada do Principe (www.pousadadoprincipe.com.br) o similar
◦    3 noches en casas caiçaras
•    Experiencia de turismo comunitario en privado durante 3 días con actividades y con guía bilingüe
•    Traslados en regular IN + OUT sin guía
•    Guía de soporte 24h (teléfono)

No incluye:
•    Transporte aéreo y tasas de aeropuerto
•    Excursiones opcionales
•    Restauración a excepción del desayuno
•    Las bebidas, propinas y extras personales
•    Cualquier concepto no mencionado como incluido





Contactar

*Campo obligatorio
Veure en CatalàWatch in English