Trek en P.N. Lençois Maranhenses

ITINERARIO: Sao Luis de Maranhao – Parque dos Lençois Maranhenses – Baixa Grande – Atins – Sao Luis de Maranhao
PERÍODO: 6 días
AEROPUERTO: SLZ

El nombre de este parque hace referencia a las inmensas dunas parecidas a lençois (sábanas) que conforman el paisaje. Cercano a Sao Luis, este parque se divide en los Grandes Lençois y los Pequeños Lençois, zonas dividas por el Rio Preguiças. La zona comprende playas, manglares, lagunas y dunas y fue designado Parque Nacional en 1981. Aparte de las visitas más conocidas, esta expedición recorre a pié el parque atravesándolo por el centro y pernoctando una de las noches en su corazón. El paisaje de dunas y lagunas de agua cristalina a la luz del sol y de la luna es realmente espectacular.

DIA 1 – Origen – Sao Luis de Maranhao (D)
Llegada al aeropuerto de Sao Luis de Maranhao, la capital del estado de Maranhao, y traslado a la pousada para alojarnos. Esta pousada se ubica en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su magnífica arquitectura colonial.

DIA 2 – Sao Luis de Maranhao – Barreirinhas – Dunas Lençóis Maranhenses (D,A,C)
Saldremos por la mañana, con parada para desayuno, con destino a Barreirinhas, desde donde un 4×4 nos llevará al inicio del Parque dos Lençois Maranhenses. Almorzaremos y seguiremos en 4×4 hasta el punto de inicio del trekking. Caminaremos durante 2h por un paisaje de dunas y lagunas con agua cristalina donde podremos tomar un baño mientras contemplamos la puesta del sol. Por la noche, plantaremos las tiendas y realizaremos una cena fría en la ladera de las dunas. Pernoctación en tiendas.

DIA 3 – Lençois Maranhenses – Baixa Grande (D,A,C)
Por la mañana, podremos ver la salida del sol desde las dunas y después de desayunar, seguiremos nuestra caminata por el Parque durante 2h, donde tendremos tiempo para baño. Llegaremos a uno de los dos municipios que hay de dentro del parque, Baixa Grande, donde almorzaremos y tendremos la tarde para conocer la comunidad y compartir momentos con ella. Pernoctaremos durmiendo en hamacas en la casa de un pescador.

DIA 4
– Baixa Grande – Atins (D)

Después del desayuno, salida en caminada por las dunas hasta el Rio Negro durante unas 3h. Cuando lleguemos a la playa, nos estará esperando un 4×4 que nos llevará a la población pescadora de Atins. Tarde libre en este municipio para relajarse en sus playas. Alojamiento.

DIA 5 – Atins – Sao Luis de Maranhao (D)
Después del desayuno, saldremos para la población de Caburé, ubicada en una lengua de arena en el mar. Desde allí, embarcaremos en una lancha rápida por el Rio Preguiças hacia la entrada al Parque Nacional, Barreirinhas, visitando también Vassouras. Aquí podemos tener un sobrevuelo opcional en avioneta del parque dos Lençois Maranhenses, antes de regresar hacia a Sao Luis de Maranhao. Alojamiento en Sao Luis de Maranhao.

DIA 6 – Sao Luis de Maranhao – Destino (D)
Saldremos para el aeropuerto de Sao Luis de Maranhao en traslado para embarcar al próximo destino.

SERVICIOS

Incluye:
•    5 noches de alojamiento en categoría turista en pousada/acampada/casas locales con desayuno
◦    São Luis: Pousada Portas da Amazonia (www.portasdaamazonia.com.br) o similar
◦    Noche en el Parque dos Lençóis Maranhenses en acampada
◦    Noche en hamacas en el poblado Baixa Grande
◦    Atins: Pousada Rancho dos Lençois (www.ranchopousada.com) o similar
•    Expedición en privado por los Lençois Maranhenses durante 4 días con actividades de caminata, 4×4 y lancha según itinerario con guía bilingüe. PC dos días como indicado en itinerario
•    Traslados en privado IN + OUT con guía bilingüe en Sao Luis y regular con guía bilingüe privado durante el resto de la ruta
•    Guía de soporte 24h (teléfono)

No incluye:

•    Transporte aéreo y tasas de aeropuerto
•    Excursiones opcionales
•    Restauración a excepción del desayuno
•    Las bebidas, propinas y extras personales
•    Cualquier concepto no mencionado como incluido





Contactar

*Campo obligatorio
Veure en CatalàWatch in English