Fly & Drive

ITINERARIO: Ouro Preto – Tiradentes – Ciclo do Cafe – Rio de Janeiro (o a la inversa)
PERÍODO: 5 días
AEROPUERTO: CNF-CNF

Declarada Patrimonio de la Humanidad, la región de Minas Gerais preserva el mayor conjunto arquitectónico del barroco brasilero. El descubrimiento del oro en la antigua Vila Rica elevó el lugar a centro económico durante los siglos XVII y XVIII. La riqueza extraída dejó como herencia casarones e iglesias construidas en una armonía espectacular. Para descubrir ese patrimonio hace falta un calzado cómodo para caminar por las callejuelas adoquinadas centenarias, donde encontramos iglesias, capillas,  museos y talleres de artesanía en las principales ciudades que visitaremos en ruta.

DIA 1 – Origen – Belo Horizonte – Ouro Preto
Llegada al aeropuerto de Belo Horizonte donde recogeremos el vehículo y nos desplazaremos a Ouro Preto, la joya de la corona de las ciudades históricas de Minas Gerais. Gracias a la fiebre del oro y diamantes, hay numerosas ciudades de arquitectura colonial construidas en un terreno montañoso con grandes valles. A nuestra llegada nos dirigiremos a la pousada donde nos alojaremos, ubicada en el centro histórico.

DIA 2 – Ouro Preto (D)
Día libre donde opcionalemente podremos visitar a pié Ouro Preto, la joya de la corona de las ciudades históricas de Minas Gerais. Visitaremos la Igreja São Francisco de Assis, la Matriz Nª Senhora do Pilar, la Igreja N.S do Carmo, la visita a la Casa dos Contos (antigua fundación de Oro) y el Museo de Pedras. Por la tarde también podremos realizar otras visitas como una Fazenda de café, la minas de oro de Pasagem o la ciudad histórica de Mariana. Alojamiento.

DIA 3 – Ouro Preto – Tiradentes (D)
Por la mañana, saldremos hacia la población colonial de Congonhas con sus puntos de interés como son el Santuário de Bom Jesus de Matosinhos y los Passos da Paixão. Continuación hasta Tiradentes, nuestro destino final. Alojamiento

DIA 4 – Tiradentes (D)
Después del desayuno podremos salir hacia Sao Joao del Rei donde los principales atractivos son la iglesia São Francisco de Assis. Da matriz,  seguiremos para observar la casa de  Bárbara Heliodora  y el  Ponte de  Pedra.  Seguiremos para ver las fachadas de los Solares dos Neves y Lustosa y la Iglesia Nossa Senhora do Carmo hasta llegar al Teatro Municipal y la Catedral de Nossa Senhora do Pilar. Podremos almorzar (no incluido) en Sao Joao del Rei o bien regresar a Tiradentes. Por la tarde ya en Tiradentes podremos salir a pié para la visita de la ciudad, especialmente la Iglesia de Santo Antônio, el Largo das Forras y el Chafariz. Alojamiento.

DIA 5 – Tiradentes – Belo Horizonte – Destino (D)

Desayuno y salida hacia Belo Horizonte, sus puntos de principal interés son la visita al centro histórico, el Complejo da Pampulha la Igreja de São Francisco de Assis, la Praça da Liberdade, la Praça do Papa y el Mercado Municipal. Devolución del vehículo en el aeropuerto para embarcar en vuelo hacia el próximo destino.
SERVICIOS

Incluye:
•    5 noches de alojamiento de categoría turista en pousada/hotel con desayuno
◦    Ouro Preto: Hotel Solar da Opera (www.hotelsolardaopera.com.br) o similar
◦    Tiradentes: Pousada Mae d’Agua (www.pousadamaedagua.com.br) o similar
•    Alquiler de coche clase C con aire acondicionado y 4 puertas (ver web www.localiza.com.br) durante 4 días (no está incluida la gasolina)
•    Seguro básico incluido con franquicia para daños terceros de hasta 2.000R$ y para robo y furto de hasta 1.000R$
•    Guía de soporte 24h (teléfono)

No incluye:
•    Transporte aéreo y tasas de aeropuerto
•    Excursiones opcionales
•    Restauración a excepción del desayuno
•    Las bebidas, propinas y extras personales
•    Cualquier concepto no mencionado como incluido





Contactar

*Campo obligatorio
Veure en CatalàWatch in English