Ruta Buggy Fortaleza-Natal

ITINERARIO: Fortaleza – Canoa Quebrada – Galinhos – Sao Miguel de Gostoso – Natal (o a la inversa)
PERÍODO: 6 días
AEROPUERTO: FOR-NAT (o a la inversa)

La costa de Ceará y Rio Grande do Norte son de las menos urbanizadas de Brasil. En la ruta entre Fortaleza y Natal por las playas hay acantilados de vivos colores, dunas movedizas, salinas, arrecifes, playas bordeadas de palmeras y lagunas de agua dulce. Pasar por los pequeños pueblos de pescadores o pernoctar en ellos, donde la vida se ralentiza, es algo fascinante. Y la mejor manera para el viajero aventurero que disponga de tiempo es hacer la ruta en buggy con un experto conductor que conoce todos los detalles de la ruta.

DIA 1 – Origen – Fortaleza
Llegada al aeropuerto de Fortaleza, y traslado al Hotel donde nos alojaremos. El hotel se ubica en el centro de la ciudad, y queda cercano a la Playa de Iracema ideal para diversión nocturna, y a la Playa de Meireles, ideal para la compra de artesanía local.

DIA 2 – Fortaleza – Canoa Quebrada
Después del desayuno, saldremos desde Fortaleza, en buggy para la expedición por las playas nordestinas. Desde el hotel, nos dirigiremos a la población costera de Canoa Quebrada, recorriendo las playas de Ceará y sus dunas. De noche podremos dar un paseo por Broadway, curioso nombre para esta animada calle llena de bares y restaurantes. Alojamiento.

DIA 3 – Canoa Quebrada – Galinhos
Después del desayuno, saldremos entrando en un territorio de gran belleza natural, con playas desérticas donde destacan los rojizos acantilados, extensas barreras de coqueros, formaciones rocosas y pequeños poblados de pescadores. Pasaremos por Tibau, Grossos y su espectacular salina, Areia Branca, y cruzando el Rio Mossoró, llegaremos después a las dunas de Sao Cristovao. Desde allí, conduciremos hasta la playa de Ponta do Mel, pasando por Puerto do Mangue, y seguiremos hasta Galinhos, donde nos hospedaremos.

DIA 4 – Galinhos – Sao Miguel de Gostoso
Después del desayuno, saldremos en buggy por varias playas hasta llegar a Caiçara, ciudad que vive engullida por el mar y las dunas. Después, seguimos por trillas pudiendo observar la “caatinga”, la vegetación típica del “sertâo” (interior) brasileño, hasta llegar a Praia do Marco. Desde allí, nos dirigiremos a la semi-desértica Sao Miguel de Gostoso, donde nos alojaremos.

DIA 5 – Sao Miguel de Gostoso – Natal
Salimos conduciendo a través de la Playa de las Garças y la Playa de Touros, con su inmenso Faro de 63 metros. A continuación pasamos por un área grande de playas cercadas por coqueros, llegando a Maxaranguape. Desde allí, seguiremos por las dunas hasta la playa de Jacuma, donde se practica el aerobunda, y pasaremos por las playas de Redinha y Genipabú, una de las playas más conocidas de Brasil. Finalmente llegaremos a Natal, con traslado final a la pousada, situada en la zona de Ponta Negra.

DIA 6 – Natal – Destino
Saldremos en traslado para el aeropuerto de Natal para embarcar al próximo destino.

SERVICIOS

Incluye:
•    5 noches de alojamiento en pousadas con desayuno
◦    Fortaleza: Hotel Ponta Mar (www.pontamar.com.br) o similar
◦    Canoa Quebrada: Pousada Aruanã (www.pousadaaruana.com.br) o similar
◦    Galinhos: Pousada Peixe Galo (www.pousadapeixegalo.com.br) o similar
◦    Sao Miguel: Pousada dos Ponteiros (www.pousadadosponteiros.com.br) o similar
◦    Natal: Serantes Hotel (www.seranteshotel.com.br) o similar
•    Recorrido en buggy privado por el Nordeste con chofer/guía bilingüe
•    Traslados en privado IN + OUT con guía bilingüe
•    Guía de soporte 24h (teléfono)

No incluye:
•    Transporte aéreo y tasas de aeropuerto
•    Excursiones opcionales
•    Restauración a excepción del desayuno
•    Las bebidas, propinas y extras personales
•    Cualquier concepto no mencionado como incluido





Contactar

*Campo obligatorio
Veure en CatalàWatch in English