Ruta sur + Bonito

ITINERARIO: Bonito – Pantanal  Sur
PERÍODO: 6 días
AEROPORTO: CGR

En el estado de Mato Grosso do Sul, encontramos algunas de las fazendas más antiguas y más acogedoras de la región del Pantanal. Aquí podemos contemplar el vuelo alegre de los araras azuis, sentir la fuerza del rugido del macaco, observar el ritual de emparejamiento de los caimanes y, con suerte y paciencia, ver al mayor felino de América: el jaguar. Compartir la pasión pantanera por la naturaleza en familia es algo fascinante para adultos y adolescentes. Además, después se completa la expedición, con la estancia en Bonito, un lugar ideal para hacer actividades de naturaleza como descenso de ríos en snorkel, visitar grutas y disfrutar de sus caminadas.

DIA 1 – Origen – Campo Grande – Bonito
Llegada al Aeropuerto de Campo Grande, desde donde nos trasladaremos finalmente a Bonito, una pequeña localidad de Mato Grosso do Sul rodeada de una impresionante naturaleza. Alojamiento.

DIA 2 – Bonito (D)
Días libres para realizar actividades opcionales. Recomendamos la visita a la Gruta Azul, una de las maravillas cercanas a la población de Bonito o la visita al Rio da Prata para hacer el descenso del río haciendo snorkel. También podremos realizar snorkel en el aquario natural Bahia Bonita, o realizar algunas de las innumerables caminadas. Alojamiento.

DIA 3 – Bonito – Pantanal Sur (D,A,C)
Salida en traslado desde Bonito por la carretera hasta la población de Miranda, donde nos desviaremos para seguir una pista que, dependiendo de la época del año,  nos podemos encontrar con trechos inundados. Esta pista pasa por diferentes fazendas y, para avanzar por ella deberemos abrir las porteiras y cerrarlas después para evitar que se escape el ganado. El transporte nos dejará en una fazenda pantaneira desde donde saldremos a explorar los alrededores acompañados de un guía pantanero. Cena y alojamiento en la fazenda.

DIA 4 – Pantanal Sur (D,A,C)

Al amanecer y después de un buen desayuno, realizaremos un paseo a caballo como si fuéramos auténticos pantaneros hasta llegar a la casa de pescadores, donde podremos saborear un exquisito churrasco pantanero. Por la tarde tendremos la oportunidad de realizar una excursión para observación de flora y fauna. Cena y alojamiento en la casa de pescadores.

DIA 5
– Pantanal Sur (D,A,C)

Por la mañana disfrutaremos del amanecer del Pantanal desde dentro del río. Navegaremos en canoa para recorrer un tranquilo paseo gozando del espléndido espectáculo que nos rodea. Pararemos en una playa para desayunar y después seguiremos hasta la casa principal de la Fazenda Barranco Alto, donde nos estarán esperando para ofrecernos un merecido almuerzo. Por la tarde saldremos de la fazenda para realizar un safari fotográfico en camión y despediremos la última noche en el pantanal con una bonita puesta del sol. Cena y alojamiento en la casa de la fazenda.

DIA 6
– Pantanal Sur – Campo Grande – Destino (D)

Por la mañana, realizaremos el traslado terrestre (opcional en avioneta) desde la casa principal de la fazenda hasta el aeropuerto de Campo Grande para embarcar hacia el próximo destino.

SERVICIOS

Incluye:
•    5 noche de alojamiento en categoría turista en hotel/fazenda con desayuno
◦    Bonito: Hotel Pira Miuna (www.piramiunahotel.com.br) o similar
◦    Pantanal Sur: Fazenda San Francisco (www.fazendasanfrancisco.com.br) o similar
•    Estancia en fazenda del Pantanal durante 3 días en PC con actividades de caminata, caballo, canoa y 4×4 en regular con guía bilingüe
•    Traslados en privado IN + OUT sin guía, con anfitrión en Bonito bilingüe
•    Guía de soporte 24h (teléfono)

No incluye:

•    Transporte aéreo y tasas de aeropuerto
•    Excursiones opcionales
•    Restauración a excepción del desayuno
•    Las bebidas, propinas y extras personales
•    Cualquier concepto no mencionado como incluido





Contactar

*Campo obligatorio
Veure en CatalàWatch in English