Ruta Arquexplora

Un viaje para descubrir las raíces históricas y culturales del Brasil colonial, el legado arquitectónico de Oscar Niemeyer, una leyenda viva de la arquitectura mundial y la cultura y pueblo Brasilero, que desde su espíritu mestizo ha forjado ese carácter especial y único que tiene Brasil. Se trata de un viaje de arquitectura pero con un interés general para un público amplio que desea descubrir el país, su cultura su gente y su arquitectura desde otro punto de vista.
Haremos un viaje poniendo el foco en la arquitectura y el escenario urbano y natural de varias ciudades y regiones emblemáticas.
En Sao Paulo, la capital económica del país, y una de las más pujantes de Latinoamérica visitaremos tanto la arquitectura racionalista como ejemplos contemporáneos de arquitectura brasilera actual. Desde allí, viajaremos hasta la pequeña y encantadora ciudad colonial de Parati, al final de e la histórica estrada real, donde la arquitectura colonial portuguesa se destaca en un marco tropical. Desde allí a través de un esplendido escenario de montaña y
mata atlántica llegaremos a Rio de Janeiro, la sede de los futuros juegos Olímpicos y una ciudad única por su encanto y ubicación geográfica. Visitaremos diversas obras emblemáticas de la ciudad en donde también destaca el paisajismo de Burle Marx.
Desde Rio visitaremos el estado de Minas Gerais para conocer Ouro Preto, la joya de la arquitectura colonial Brasilera y patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y en Belo Horizonte descubriremos famosas obras de Niemeyer. Nuestro recorrido acabará en Brasilia, que celebra este año sus 50 años. La ciudad es el símbolo más representativo del Brasil contemporáneo y de la arquitectura de Oscar Niemeyer. El viaje propone visitas singulares para dejarte seducir por la cultura brasilera, como la visita a la famosa casa das Canoas, de Oscar Niemeyer en Río de Janeiro, la visita a alguno de los mercados coloridos y barrios menos visitados de la ciudad, y la visita a una hacienda histórica de café.
Uno de los momentos destacados de este viaje es sin duda celebrar el año nuevo en Río de Janeiro, un evento vibrante y especial, tanto por la ciudad como por el espíritu de los Cariocas, los habitantes de Río.

RESUMEN DEL VIAJE
[D] Desayuno

São Paulo – Parati – Rio de Janeiro – Ouro Preto – Belo Horizonte – Brasília
DÍA 01: BARCELONA – SÃO PAULO
DÍA 02: SAO PAULO
DÍA 03: SAO PAULO – PARATÍ
DÍA 04: PARATÍ
DÍA 05: PARATÍ – RÍO DE JANEIRO
DÍA 06: RÍO DE JANEIRO
DÍA 07: RÍO DE JANEIRO
DÍA 08: RÍO DE JANEIRO
DÍA 09: RÍO DE JANEIRO – OURO PRETO
DÍA 10: OURO PRETO
DÍA 11: OURO PRETO – BELO HORIZONTE – BRASILIA
DÍA 12: BRASILIA
DÍA 13: BRASILIA
DÍA 14: BRASILIA – BARCELONA
DÍA 15: BARCELONA

descargar_ficha_pdf





Contactar

*Campo obligatorio
Veure en CatalàWatch in English