Ruta comunidades Garimpeiras

ITINERARIO: Lençois – Comunidad Remanso – Lençois
PERÍODO: 5 días
AEROPUERTO: SSA

Cerca de Salvador se encuentra el destino más importante de trekking de Brasil, la Chapada Diamantina. En esta meseta espectacular nacen una gran cantidad de ríos que durante años han ido formando hermosos arroyuelos, burbujeantes cataratas y piscinas naturales de agua transparente. Rodeados por estos atractivos naturales, encontramos antiguas comunidades garimpeiras (buscadores de diamantes) que tratan de adaptarse a su nueva realidad. El proyecto social que visitaremos y donde nos hospedaremos tiene la misión de agrupar conceptos de educación, cultura oral y economía comunitaria en una experiencia de turismo comunitario con el objetivo de fortalecer la identidad y ancestralidad de la comunidad.

DIA 1
– Origen – Salvador – Lençóis – Comunidad Remanso (D,C)

Llegada al aeropuerto de Salvador, y transfer terrestre hasta la estación de autobuses de Salvador, donde haremos un transfer en autobús regular hasta la población de Lençóis. Desde allí seguiremos hasta la Comunidad Remanso, donde nos distribuiremos en familias y después realizaremos un conocimiento de la comunidad. Cena y alojamiento en casa de nativos.

DIA 2 – Lençóis – Comunidad Remanso (D,A,C)
Por la mañana y después de desayunar haremos una visita a la población y luego visitaremos el Projeto Grão de Luz e Griô, cuya misión es sembrar la educación y la tradición oral para fortalecer la identidad de los niños, los adolescentes y los jóvenes brasileros. Después iremos a realizar un paseo en canoa por el río. Por la noche, tendremos un encuentro con la comunidad con música tradicional brasileira. Cena y alojamiento en casa de nativos.

DIA 3
– Comunidad Remanso – Lençois (D)

Saldremos por la mañana para conocer músicas y juegos de la pedagogía que el proyecto está potenciando, nos despediremos de la comunidad y saldremos en traslado hacia Lençois. Esta bonita población era conocida como la Capital do Diamante, y fue declarada Patrimonio Histórico Nacional en 1973. Paseando por sus calles podremos ver los caseríos coloniales de finales del siglo XIX bien conservados. Con el final de la mineralización y la creación del Parque Nacional de la Chapada Diamantina, el turismo se volvió una fuente de desarrollo para esta región. Alojamiento

DIA 4 – Comunidad Remanso – Lençois (D)
Desayuno y tendremos el día libre para realizar actividades opcionales en este fantástico Parque Nacional. Podremos conocer el Poço Encantado, la Gruta Azul, el Morro do Pai Inacio, le Gruta da Pratinha, o realizar un pequeño Trekking a una de las cascadas próximas. Alojamiento.

DIA 5 – Lençóis – Salvador – Destino (D)

Saldremos de mañana en traslado terrestre regular hasta la estación de autobuses de Salvador, y desde ahí, en transfer privado hasta el aeropuerto de Salvador para embarcar hacia el próximo destino.

SERVICIOS

Incluye:
•    5 noches de alojamiento en categoría turista en pousada con desayuno
◦    Lençois: Pousada Alto do Cajueiro (www.altodocajueiro.com.br) o similar
◦    2 noches en casa de nativos en la Comunidad Remanso
•    Experiencia comunitaria en privado a la Comunidad Remanso durante 2 días con actividades y en PC, y visita privada Proyecto Graos de Luz con guía bilingüe
•    Traslados en privado con guía bilingüe IN + OUT en Lençois y en Salvador, y regulares sin guía en el trecho Salvador – Lençois – Salvador
•    Guía de soporte 24h (teléfono)

No incluye:
•    Transporte aéreo y tasas de aeropuerto
•    Excursiones opcionales
•    Restauración a excepción del desayuno
•    Las bebidas, propinas y extras personales
•    Cualquier concepto no mencionado como incluido





Contactar

*Campo obligatorio
Veure en CatalàWatch in English